Artistas Latino-americanos


Zamba es un personaje animado de televisión, del género educativo, del canal juvenil argentino Pakapaka.



Completa los espacios en blancocon los datos presentados en el video sobre los artistas latinoamericanos a continuación:


a) Tarsila do Amaral fue una pintora ______________ cuyaprincipal obra fue el ______________.


b) Cándido Lopezfue un pintor ___________________. Empezó a pintar a los____ años, gracias a la __________________. Su primer cuadro fue ____________________, que es un retrato de un hombre que vioen la calle y reflejaba la realidad de su país. El gran tema de su obra fue _____________________________.


c) Frida Kahlo fue una pintora ___________________ que se especializó en pintar ____________________. Su marido, ________________________, fue un de los principales pintores del ______________________________.


d) Oswaldo Guayasamínfue un ______________, _________________ y ______________ nacido en __________________.


e) Antonio Bernifue un pintor __________________. Le interesaba pintar _____________ y fue el inventor de un movimiento artístico llamado ___________________________.


f) Fernando Botero es un pintor colombiano influenciado por el ______________________. Su estilo es ________________________________.




10) En el inicio del video, cuando Zamba hace un viaje con Frida Kahlo por la historia de la pintura latinoamericana, una célebre frase de la artista es dicha por los dos: “Pies, para qué los quiero si tengo alas para volar”. Esta es una cita extraída de su diario personal, y figura en la parte inferior de una acuarela, la cual podemos ver a la derecha. La frase es muy inspiradora y se volvió muy popular, habiendo sido escrita en 1953, un año antes de la muerte de Frida Kahlo.


¿ Qué puedes entender de esta frase ?

60 visualizações0 comentário

Posts recentes

Ver tudo